Condiciones generales de contratación

La empresa Intelligent Business Innovation S.L., de ahora en adelante Improve Care, es una entidad española cuyo domicilio social se encuentra en Virgen del Rocío, 2 – ESC 7 Bajo 10, Alicante (03009) y cuyo CIF es B42588608. El teléfono de contacto es el +34 654 30 43 10  y la dirección de correo electrónico es hola@improvecare.es

Para su información, a continuación, le exponemos las Condiciones Generales de Contratación aplicables a todos nuestros servicios de: marketing online, desarrollo de páginas web, SaaS (Software As a Service), desarrollo de aplicaciones para móviles, registro y gestión de dominios, alojamiento web y consultoría.

En el momento de realizar su primera entrega a cuenta del proyecto o su pago total, como cliente de Improve Care, acepta, inequívocamente, las Condiciones Generales aquí descritas, las cuales incluyen información legal sobre sus derechos de conformidad con la normativa sobre contratos a distancia y comercio electrónico.

 

MENORES DE EDAD

La presente página web y los servicios ofertados, no están dirigidos a menores de edad, por lo que solicitamos explícitamente a los menores de edad a que consulten con sus padres o tutores legales.

Los menores de edad no están autorizados a utilizar nuestros servicios y no deberán, por tanto, enviarnos sus datos personales, no obstante, en caso de acceso a la información publicada el menor estará accediendo bajo su propia y exclusiva responsabilidad.

En caso de que Improve Care sospeche o tenga constancia en cualquier momento del registro o contacto de un menor de 18 años, procederá a eliminar sus datos de inmediato.

 

PRESUPUESTOS

El equipo comercial de Improve Care proporcionará un presupuesto personalizado y gratuito en relación a las especificaciones de cada proyecto. Esto implica que el cliente deba facilitarnos toda la información que tenga a su alcance de forma previa a la elaboración de dicha propuesta, cuya vigencia será de 30 días naturales. En caso contrario, la propuesta inicial podrá ser modificada posteriormente a criterio de Improve Care.

 

DOCUMENTACIÓN

Una vez aceptado el presupuesto, el cliente facilitará la documentación necesaria para la elaboración del proyecto (textos, fotografías, avisos legales, etc…) comprometiéndose a facilitar información propia o, en su defecto, que no infrinja las leyes de propiedad intelectual y/o industrial. Dicha documentación será entregada a Improve Care en un único envío y con carácter definitivo.

 

ACEPTACIÓN INEQUÍVOCA

Tras la aprobación del presupuesto, el cliente deberá de facilitar la documentación solicitada, así como realizar la entrega a cuenta acordada, la cual servirá como más formal firma en relación a la aceptación de la propuesta, así como de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

BOCETOS PRELIMINARES

En caso de proyectos a medida, se presentará un boceto previo de la página principal del proyecto para su aprobación por parte del cliente, realizándose cuantas modificaciones sean necesarias hasta su total satisfacción, así mismo también podrán ser presentados los diseños de ciertas secciones internas. A la aceptación de los bocetos comenzará la fase de programación de la página web, no pudiendo realizarse cambio alguno a partir de ese momento.

 

FASE DE REVISIÓN

Una vez finalizada la programación de la página web, ésta será entregada para revisión. En esta fase, nuestro equipo solventará cualquier incidencia de funcionamiento, así como ajustes en las imágenes, archivos, videos y textos facilitados inicialmente. No obstante, quedan excluidas posteriores entregas de documentación una vez iniciado el desarrollo o la propuesta de nuevas funcionalidades por parte del cliente.

 

PLAZOS DE ENTREGA

Improve Care se compromete a cumplir los plazos de entrega establecidos para cada proyecto, quedando eximido de su cumplimiento en los siguientes supuestos:

  • Cuando el cliente haga entrega de documentación una vez comenzado el desarrollo del proyecto.
  • Cuando el cliente requiera un nivel de detalle superior a la media de los estándares habituales de la industria.
  • Cuando el alojamiento aportado por el cliente cree incidencias para el correcto desarrollo del proyecto.
  • Cuando el cliente no realice las entregas a cuenta en las fechas acordadas.

PRECIO

El precio estipulado para cada proyecto incluye toda la programación necesaria que pueda requerir el proyecto bajo los estándares habituales. No obstante, si durante el desarrollo, el cliente solicita un nivel de detalle superior o nuevas funcionalidades, dichos trabajos serán valorados de forma independiente.

El precio de nuestros servicios viene marcado en el presupuesto que le facilitamos previamente antes de la contratación. Dicho precio se muestra sin IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), por lo tanto hay que cuantificarlo y añadirlo al precio final. El reembolso del IVA está totalmente excluido.

El precio de los servicios recurrentes contratados como marketing online, registro de dominios o hosting, pueden ser modificado en cualquier momento por Improve Care con la finalidad de ajustarse al mercado, reservándose el derecho a introducir en cualquier momento modificaciones tanto en las características de los servicios como en los precios.

 

FORMAS DE PAGO

Los pagos en pueden realizarse mediante los diferentes métodos de pago expuestos a continuación:

  • Transferencia Bancaria:
    Realizando ingreso en nuestro número de cuenta facilitado para tal efecto.
  • Recibo domiciliado:
    Emitimos recibos con cargo al número de cuenta que usted nos facilite.

En ningún caso existe recargo sobre el precio del servicio por pagar mediante un determinado método de pago.

Únicamente aceptamos pagos desde cuentas de la Unión Europea (UE) y en ningún caso asumimos costes por las transacciones.

 

DEPÓSITOS

En la adquisición de nuestros servicios existe la obligatoriedad de aportar algún tipo de garantía financiera en función de la naturaleza del servicio prestado:

  • Desarrollo de páginas web o aplicaciones móviles: entrega a cuenta del 50% del importe total al inicio.
  • Diseño de imagen corporativa: un pago anual previo al registro o renovación.
  • Servicios de marketing: su abono se producirá entre el 1 y 5 de cada mes, previo a la prestación del servicio.
  • Registro de dominios y alojamiento web: un pago anual previo al registro o renovación.

DEVOLUCIONES

Dado que Improve Care ofrece principalmente servicios, ya sean de programación de páginas web, desarrollo de aplicaciones para móviles, consultoría o servicios de marketing online, no es posible aceptar devoluciones una vez que se ha iniciado la prestación de los servicios. No obstante, bajo circunstancias especiales, en caso de que no se hayan completado en su totalidad, se estudiará la posibilidad de una devolución parcial descontando los importes correspondientes a los trabajos todavía no realizados.

Al tratarse de prestación de servicios, no existen gastos materiales de devolución del producto, por tanto no habrá reembolso de gastos.

Dispone de más información sobre devoluciones en los apartados de “Desistimiento” que encontrará más abajo en este documento.

 

DATOS SUMINISTRADOS

Improve Care se compromete a mantener la confidencialidad de toda aquella información que sea puesta a su disposición por parte del cliente para la elaboración del proyecto (documentos y contraseñas), obligándose a mantener la más absoluta confidencialidad de los datos suministrados por el cliente para el desarrollo del servicio.

 

GARANTÍA Y POSVENTA

La asistencia posventa y garantía sobre los proyectos realizados será gratuita hasta 90 días naturales después de la fecha de finalización de los mismos, basada en la fecha del último pago o la publicación online del proyecto, lo que ocurra primero.

Pasados 90 días naturales de la entrega, cualquier incidencia debida a actualizaciones, ataques externos, vulnerabilidades, u otro tipo de incidencias, dejarán de mantener su carácter gratuito para pasar a ver valoradas conforme a un presupuesto previo.

 

PROYECTOS CON CMSs

En proyectos llevados a cabo bajo CMSs como WordPress o PrestaShop, se incluye la eliminación y sustitución de elementos gráficos tales como logotipo e imágenes publicadas en el modelo original, así como colores y contenido de texto, tanto en los enunciados de los menús como en los títulos y descripciones de cada sección. Así mismo, también está incluida la traducción de la plantilla y la adaptación de los contenidos aportados inicialmente por el cliente a la estructura elegida, salvo los productos de las tiendas online, los cuales serán insertados por el cliente tras una formación previa por parte del equipo de Improve Care.

 

PORTFOLIO

Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el cliente faculta a Agencia SEM SEO para publicitar la marca comercial, el logotipo corporativo y la página web del cliente, con la finalidad de mostrar el trabajo en su portfolio de proyectos realizados.

 

ACCESO AL HOSTING

En cualquier momento, el cliente puede solicitar a Improve Care las claves de acceso al servidor donde se aloja su página web, debiendo hacerlo por escrito desde un email autorizado cuya pertenencia pueda ser probada. En ese caso, Improve Care está obligada a aportar al cliente dichas claves, no obstante, puesto que, desde ese momento, terceras personas tendrán acceso a los archivos, toda responsabilidad sobre el funcionamiento de la página web o cualquier otro servicio, recaerá íntegramente en el cliente, eximiendo a Improve Care de cualquier fallo o incidencia.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos que se muestran en esta página web, están sujetos y protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial, no estando permitido la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública y puesta a disposición sin la previa autorización por parte de Improve Care.

Esta página web y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de Improve Care . y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad.

En relación a los proyectos Web o APP creados por nuestro equipo, los derechos de propiedad intelectual sobre los diversos códigos fuente y diseños desarrollados para la prestación del servicio, pertenecen en exclusiva a Improve Care y en ningún caso al cliente, el cual, pudiendo disfrutar plenamente de la solución creada, no dispone de permiso de reventa para su explotación comercial fuera del ámbito de su propio negocio, teniendo tan sólo la condición de usufructuario de dichos códigos y diseños.

 

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tras 14 días naturales de la contratación y con anterioridad a la prestación de los servicios ofrecidos por Improve Care, el cliente puede desistir de los servicios contratados. Esto no implica la devolución de las entregas aportadas por el cliente en concepto de entrega a cuenta, pero sí la anulación total del servicio bajo las circunstancias especiales descritas en el apartado “DEVOLUCIONES”.

Para ejercer su derecho debe solicitarlo por escrito utilizando uno de los siguientes medios:

  • Enviando un email a: hola@improvecare.es
  • Enviando una carta certificada a Virgen del rocío, Nº2 – 03009 – Alicante
  • Enviando un mensaje de WhatsApp al +34 654 30 43 10

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Para su comodidad, le proponemos utilizar el siguiente modelo de formulario de desistimiento:

“Por la presente, le comunico que, desisto de continuar disfrutando del servicio _____________________ contratado con ustedes, debido a: (responder solo si han transcurrido más de 14 días desde la fecha de compra) _______________________________________

Nº de Cliente (si lo conoce): ____________________
Razón Social (en caso de empresa) __________________________
CIF de la empresa (en su caso): ____________________________
Nombre y apellidos del solicitante: ___________________
NIF del solicitante: _____________________
Dirección: _________________________________________
Calle: ___________ Número: __________ Código postal: ____________ Localidad: ___________
Provincia: ______________ País: __________________
Teléfono móvil: ______________ E-Mail: __________________________________

Firma del solicitante: _________________________________
Fecha: ___ / __ / _______

 

Para su comodidad, también ponemos a su disposición la versión imprimible del Formulario de Desistimiento en PDF.
PARTICULARIDADES DEL DESISTIMIENTO

Una vez cumplimentado, escanee el formulario de desistimiento o realice una fotografía con su smartphone y envíelo mediante uno de los medios descritos anteriormente. En cualquier caso, y por seguridad, será necesario que adjunte su Documento Nacional de Identidad (DNI) visible por las dos caras, o documento equivalente.

Si decide no utilizar el referido modelo, sus derechos legales, en particular su derecho legal de desistimiento, así como sus derechos de garantía, no se verán afectados.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.

Le recordamos que deberá conservar este formulario como prueba del ejercicio de su derecho de desistimiento.

 

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO

En caso de desistimiento por su parte, y en el supuesto de devolución parcial perteneciente a servicios todavía no prestados, sin ninguna demora indebida, nos comprometemos a abonarle los pagos que hayamos recibido por su parte relativos al supuesto, para lo que deberá facilitarnos un número de cuenta bancaria española.

Procederemos a efectuar dicho reembolso dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha en la que nos notifique su decisión de desistir del presente contrato, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario solicitando un plazo mayor.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

En https://improvecare.es/ utilizamos el protocolo SSL (Secure Sockets Layer) y todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos dentro de nuestra página web y hacemos todo lo humanamente posible para cumplir con nuestras obligaciones; no obstante, en caso de incumplimiento por negligencia leve o ataques externos, nuestra responsabilidad se limita al daño directo y típico que fuera previsible en atención a la naturaleza de los bienes, no siendo responsables de daños materiales, personales o de salud del cliente ni de personas relacionadas cuando nos sean imputables.

Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos. Improve Care no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma; no siendo responsable por cualquier error u omisión en dicha información.

Los usuarios de esta página que faciliten sus datos personales, con la aceptación del consentimiento informado, renuncian a cualquier indemnización que por el uso legal de esos datos les pudiera corresponder, no pudiendo ejercer ninguna reclamación legal por ello. De querer ostentarla, no deben ceder sus datos en este sitio web.

 

USO FRAUDULENTO

El cliente se hace responsable de realizar un buen uso que de su página web, eximiendo a Improve Care de cualquier perjuicio derivado de prácticas fraudulentas o delictivas. Así mismo, el cliente declara realizar un uso adecuado de los datos facilitados por los usuarios a través de su página web, de acuerdo a las leyes de Internet y a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 del 13 de diciembre de 1999 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, y al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), entrado en vigor el 25 de mayo de 2016, eximiendo a Improve Care de toda responsabilidad derivada del uso indebido de dichos datos.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos de carácter personal que nos facilite se incluirán en ficheros manuales y/o automatizados cuya titularidad corresponde a Improve Care La finalidad y el destino de estos ficheros es la gestión administrativa y comercial de los datos que contienen, así como la prestación de los servicios solicitados y otros relacionados descritos en esta página web, así como, en su caso, la cesión a terceros para la estricta y exclusiva prestación de dichos servicios.

En todo momento el interesado podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y portabilidad, así como el derecho al olvido de sus datos personales mediante solicitud escrita con indicación de su nombre, apellidos y domicilio, dirigida a Improve Care, responsable de los ficheros y su tratamiento, con domicilio en Virgen de la visitación Nº 5 – 03009 – Alicante. Dicha notificación, también podrá ser cursada mediante mensaje de WhatsApp al +34 654 30 43 10

En cualquier caso, el interesado deberá identificarse como titular de los datos adjuntando el Documento Nacional de Identidad (DNI) por las dos caras, o documento equivalente.

Para una información más detallada sobre nuestra Política de Protección de Datos, puede acceder al documento completo AQUÍ.

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

El código de conducta de Improve Care es el derivado de la correcta aplicación de las leyes existentes, así como de la aplicación de las mismas desde el sentido común.

 

IDIOMA

El presente contrato se formaliza en lengua castellana.

 

COMPRENSIÓN DEL CONTENIDO

El cliente reconoce haber leído y comprendido las presentes Condiciones Generales antes de realizar la contratación del servicio, aceptando dichas condiciones al completo.

 

CONTROVERSIAS Y JURISDICCIÓN

En caso de controversias y para la resolución de los conflictos, ambas parte se someten y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Alicante capital, salvo que la Ley establezca lo contrario.

Aunque no estamos obligados a participar en un procedimiento de resolución de controversias ante un órgano arbitral de consumo, la Comisión Europea proporciona una plataforma de resolución de litigios online que puede encontrar en http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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